El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Activan módulos de gallinas ponedoras en San Francisco

En el marco del Decreto de la Emergencia Económica, el Gobierno municipal de San Francisco activará este miércoles la producción agrícola y avícola. Se iniciará la entrega de estructuras para gallinas ponedoras en varios sectores.

El burgomaestre Omar Prieto realizó el lanzamiento de este programa, en el cual aseguró se producirán dos cartones y medio de huevos diarios, en no menos de 600 estructuras que prevén construir en 2016. “Necesitamos llevarle al pueblo alimento y garantizarle un precio justo; así evitaremos las especulaciones”, aseveró Prieto.

Agregó que se estarán entregando las estructuras, las gallinas y el alimento a los consejos comunales, conjuntamente con el asesoramiento y seguimiento de ingenieros agrónomos y personal capacitado para esta labor.

Estos módulos permitirán la cría de unas 84 gallinas y permitirá la distribución a todos los mercados de la localidad al precio estipulado en Gaceta Oficial.

Supervisión
Sobre el seguimiento al decreto 199 impulsado por el Gobierno nacional, Prieto señaló que este vino a fortalecer la ordenanza del Sistema Integral de certificados y Solvencias Únicas Municipales (Sicsum), que establece la distribución justa a los ciudadanos.

Además, dijo que se acoplan perfectamente para trabajar con los Centros Locales de Administración de Alimentos (Clap). Destacó que en la ciudad se han organizado unos 600 Clap para trabajar en la entrega de bolsas de comida, así como en la supervisión de los supermercados para evitar que se generen nuevos focos de bachaqueo.

“Solo este fin de semana entregamos cinco mil bolsas y siempre va haber críticas pero estamos trabajando para llevarle a la gente su alimentación y desterrar de este municipio el hábito malsano e ilegal del bachaqueo”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...