El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Activan despliegue de patrullaje en el sur de Valencia y Los Guayos

Un total de 200 funcionarios de la Policía del estado Carabobo, Policía Nacional Bolivariana y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se desplegaron este viernes por las parroquias del sur de Valencia (Rafael Urdaneta y Miguel Peña), así como en el municipio Los Guayos para resguardar a la ciudadanía.

Desde el Parque Recreacional del Sur, el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, Carlos Alcántara, refirió que el objetivo es atacar la incidencia delictiva en estos sectores y proteger a la población.

El funcionario dijo que los uniformados dispondrán de 100 unidades, entre patrullas y motos, para efectuar las labores de patrullaje durante este despliegue que se mantendrá hasta el próximo domingo.

Resaltó que otros cuerpos de seguridad, como la Guardia Nacional Bolivariana, también se han activado en otros puntos de la entidad carabobeña.

"Estos 200 hombres y mujeres estarán desplegados por estos municipios. Además activaremos puntos de control y chequeo de transeúntes, vehículos particulares y transporte público para darle la mayor seguridad al pueblo", enfatizó.

El Secretario de Seguridad Ciudadana puntualizó que estos operativos de seguridad forman parte de las acciones orientadas desde el Gobierno Nacional para fortalecer los Cuadrantes de Paz.

Recordó que en la entidad carabobeña se encuentran activos 152 cuadrantes de paz, y que con este reimpulso "vamos a ver la distribución y a reforzar los que están ubicados en las zonas priorizadas, tales como las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta del municipio Valencia", concluyó.

Con información AVN.
Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...