El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Activan consulta de oncología en ambulatorio La Victoria de Maracaibo

Lesvileth Duarte, drectora de Programas de Salud de la Gobernación del Zulia informó que en este centro asistencial pueden realizarse pesquisas de cáncer de mama, cuello uterino y prueba de antígeno prostático (PSA)

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, ordenó la activación de consultas oncológicas en el ambulatorio La Victoria de Maracaibo, ubicado al noroeste de la ciudad.

Al respecto, Lesvileth Duarte, drectora de Programas de Salud de la Gobernación del Zulia explicó que el abordaje, cumple con la ruta oncológica en tiempos de pandemia y beneficia a los habitantes de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, que acuden a este centro médico para su atención con el apoyo del equipo del Programa regional de Oncología y del ambulatorio La Victoria.

Asimismo, Duarte expresó que los usuarios de este centro asistencial pueden realizarse pesquisas de cáncer de mama, cuello uterino y prueba de antígeno prostático (PSA), una vez diagnosticados los pacientes son remitidos al Centro Oncológico Génesis Petit.

Por su parte, Aulio Ortigoza, coordinador regional del Programa de Oncología enfatizó la importancia de la consulta preventiva para detectar precozmente cualquiera de estas patologías. Al realizar la detección de la enfermedad a tiempo, las posibilidades de curación son mayores y la consulta  permite pesquisar a un gran contingente de personas y realizar diagnósticos tempranos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...