El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Activan censo para acceso al pasaje preferencial estudiantil

El proceso de registro se realiza en la sede del rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ) y el único requisito a presentar es la cédula de identidad, mientras que los niños y niñas que aún no poseen el documento podrán censarse con el número de cédula de sus representantes

Omar Prieto, gobernador del Zulia, activó este lunes 6 de agosto el censo para acceso al pasaje preferencial estudiantil.

Al respecto explicó que con el apoyo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y su autoridad en el estado Mamut Tajaldine los estudiantes podrán registrarse para beneficiarse del pasaje subsidiado.

El proceso de registro se realiza en la sede del rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ) y el único requisito a presentar es la cédula de identidad, mientras que los niños y niñas que aún no poseen el documento podrán censarse con el número de cédula de sus representantes.

En este orden, Mamut Tajaldine explicó que el censo  permitirá contabilizar el número de unidades que requieren la colocación del aparato a través del cual recibirá el pago diario el transportista mediante el Sistema Patria.

El sector estudiantil del Zulia presente en la actividad celebró la medida que los beneficiará  a través de un instrumento que funcionará por medio de un código QR y ticket que una vez instalado el sistema puedan hacer efectiva la cancelación de su traslado.

Por su parte, Alexander González, directivo nacional de la Federación Venezolana Estudiantes Universitarios, dijo que "se cierra un capítulo obscuro en relación al pasaje estudiantil porque es un método de pago moderno que evita las irregularidades".

Agregó que esta herramienta garantiza el retorno a clases presenciales previsto para el mes de octubre por parte del ejecutivo nacional una vez que se cumpla la meta de la inmunización.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...