El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Acondicionan espacios para la instalación de la sede de Bansur Maracaibo

Se atenderá al menos a 50 mil pacientes, a quienes se les entregará el tratamiento mensual para controlar la diabetes e hipertensión

Demostrando su compromiso con la salud del pueblo zuliano, especialmente con la de los adultos mayores, el gobernador Omar Prieto rehabilita las instalaciones al lado de la Biblioteca Publica del estado, para la próxima inauguración de la sede del Banco de Drogas del Sur -Bansur-, en Maracaibo.

En este sentido, la presidenta de Bansur, Ángela Fernández, señaló que esta área fue totalmente rehabilitada por órdenes del Gobernador, al mismo tiempo que se rescató la biblioteca, que se encontraba en completo abandono.

Estos espacios eran galpones a los que se les hizo una intervención en las puertas, paredes, pisos, ventanas, baños, además de la climatización que se integró con 300 toneladas de aires acondicionados”, dijo.

Expresó que en esa sede se atenderán al menos a 50.000 pacientes, a quienes se les entregará el tratamiento mensual para controlar la diabetes e hipertensión, además de otorgarles una bolsa solidaria con alimentos.

Asimismo, habrá un área donde estará un equipo multidisciplinario y médicos oftalmólogos para la atención pertinente.

Fernández recordó que en meses pasados la atención a las distintas parroquias de Maracaibo se hacía en diferentes canchas, pero con esta sede tendrán la facilidad de trasladarse a un solo sitio por sus insumos, donde los abuelos estarán más cómodos y mejor atendidos.

La sede trabajará todos los días para distribuir en una semana a los censados en el bloque 1 integrado por seis parroquias, otra semana el bloque 2 con seis parroquias y el bloque 3 con seis parroquias se atenderá en la siguiente semana, donde se entregarán por terminal de cédula por día”, añadió.

Agregó que la semana que queda del mes se aprovechará para restituir los medicamentos en la sede.

Pese a las circunstancias adversas que hemos vivido, el Gobierno que piensa en su gente trabaja duro para hacer entrega fe ayudas sociales (…) ahora entregáremos leche empacada y pulpa de fruta para que la atención sea totalmente integral. Trabajamos fuertemente para que haya paz y tranquilidad”, aseveró.

Finalmente manifestó que en el lugar también se atenderán casos especiales remitidos al Gobernador.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...