El diario plural del Zulia

Aclama celebra sus 18 años de fundación

La institución es una organización sin fines de lucro y sin propósitos políticos, pero manteniéndose vigilantes con respecto a lo que tiene que ver con el Lago de Maracaibo

La Asociación Civil para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Aclama), celebró la mañana de este jueves 26 de agosto su decimoctavo aniversario conmemorando el trabajo de sus miembros para el cuidado y conservación del Lago de Maracaibo.

El evento tuvo lugar en el Centro de Ingenieros y Arquitectos del Estado Zulia (Cidez), quienes acompañaron a Pablo Emilio Colmenares, Presidente de Aclama, Boris Castellano, Vicepresidente de Aclama, y a otros integrantes de la asociación en este acto.

La celebración se llevó a cabo para brindar por el aniversario de la fundación de Aclama e imponer la Orden al Mérito Ambiental Prof. Róger Nava, a Gonzalo Godoy y a Esperanza Bravo.

Los conmemorados a este reconocimiento gremial fueron entrevistados por el equipo reporteril de Versión Final, quienes expresaron sus agradecimientos con la asociación por tan emotiva mención.

“Primeramente me encantó la conmemoración porque fue en honor al Prof. Róger Nava, segundo por Aclama, una institución muy interesada en la conservación del Lago de Maracaibo que tiene 18 años trabajando con su equipo de profesionales”, indicó el Biólogo Godoy.

Igualmente fue entrevistada Esperanza Bravo de Nava, miembro de Aclama y viuda del Prof. Róger Nava, fundador de Aclama.

“Me siento muy contenta al recibir el premio, de hecho todo el mundo sabe que yo he trabajado mucho en esto desde que conocí a Róger, porque yo era profesora de botánica de plantas no vasculares, como algas y hongo, entonces cuando lo conocí me fui enamorando del ambiente y ese amor me enamoró de él”, reseñó Bravo.

Aclama nació el 24 de agosto de 2004, por iniciativa de un grupo de personas de la sociedad zuliana, animados por Promozulia, que deseaban apoyar la conservación y rescate de la Cuenca del Lago de Maracaibo evitando su contaminación.

Lea también
Comentarios
Cargando...