El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Academia Nacional de Medicina exhorta a redoblar esfuerzos preventivos ante variante brasileña

Instan a que haya equidad en la disponibilidad de vacunas para la población venezolana

La Academia Nacional de Medicina se pronunció en torno a la presencia de la variante P-1 brasileña de coronavirus en Venezuela. Exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos para cortar la cadena de transmisión del virus.

A través del boletín número 13, la Academia de Medicina manifestó que se debe mantener y reforzar medidas de prevención basadas en el uso de mascarillas, distanciamiento físico y la higiene personal con énfasis en el lavado de manos.

Ante esta situación, también se hace imprescindible asumir la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19 con un sentido de urgencia y una concienzuda planificación. Según la evidencia disponible hasta este momento, las vacunas actuales aparentemente siguen confiriendo cierto grado de protección contra la enfermedad grave, incluso contra la producida por esta variante identificada. Por lo tanto, es urgente que las vacunas estén disponibles de la manera más equitativa para la población”, enfatizó el grupo académico.

Las evidencias preliminares indican que esta variante pudiera ser más transmisible que el virus que actualmente circula en Venezuela. Así mismo, la experiencia de Brasil sugiere que esta variante puede reinfectar a personas que ya se han recuperado de una infección previa, afirma el cuerpo colegiado en el comunicado.

El pasado 10 de febrero, la Academia había referido que en Venezuela estaba presente la cepa del virus procedente de Brasil.

El pasado miércoles 3 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció la llegada de la mutación brasileña de Covid-19 al país. Señaló la detección de 10 casos; dos en Caracas, dos en Miranda y seis en Bolívar, fronterizo con Brasil.

El Gobierno nacional anunció además la muerte de dos personas por la variante P.1 de coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...