El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Academia Nacional de Medicina espera ser receptora de donaciones de vacunas

El presidente de la ANM, Enrique López Loyo, reconoció que la provisión de las vacunas tiene dificultades en el mundo y, aunque Venezuela se suma la particularidad que ha surgido con el acceso al Covax, "tampoco la entrega de vacunas ha sido efectiva”

El médico Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, reveló que con el apoyo de la Cruz Roja Internacional han participado en negociaciones en todo el mundo con la intención de ser receptores de donaciones de vacunas para Venezuela.

Tenemos mucho optimismo que en los próximos meses podremos lograr por vías no convencionales contar con dosificaciones que puedan ampliar las bases de sustentación de la vacunación", dijo en entrevista a Unión Radio.

López Loyo, quien se mostró preocupado por la intención del Gobierno de eliminar el esquema 7+7, comentó que han sugerido a las autoridades a tener prudencia con la flexibilización amplia tras los riesgos que pueda generar la llegada de la variante Delta.

"La flexibilización tiene que ser proporcional a la vacunación", advirtió el académico sobre la prevención de una tercera ola fuerte de contagios.

Reconoció que la provisión de las vacunas tiene dificultades en el mundo y, aunque Venezuela se suma la particularidad que ha surgido con el acceso al mecanismo Covax, "tampoco la entrega de vacunas ha sido efectiva”.

La Cruz Roja venezolana se sumó a la campaña de vacunación masiva que comenzó el pasado 29 de mayo y prestará apoyo logístico y humano en la misma, informó el pasado lunes el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

En una declaración al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Alvarado explicó que la Cruz Roja lidera el grupo, pero que cuenta con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de miembros de la delegación italiana que asesorarán a Venezuela.

Detalló que todos ellos ofrecerán su "acompañamiento y apoyo en 13 puntos de vacunación".

"Nos van a acompañar con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento, todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación que se va a extender hasta finales de año y (en la que) estimamos vacunar a 70 % de la población venezolana, es decir unas 22 millones de personas", subrayó el ministro de Salud.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...