El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Academia de Medicina pide al Estado garantizar acceso equitativo a las vacunas

La Academia vio con beneplácito el pago de 50 % para adquirir las vacunas anticovid a través del mecanismo Covax; sin embargo, solicitó que permitan asesoría de expertos en el área

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, consideró positivo el anuncio del Ejecutivo de aprobar los recursos para que Venezuela pueda acceder a las vacunas anticovid a través del mecanismo Covax, sin embargo, cuestionó la demora de las autoridades.

En entrevista para Unión Radio, el especialista lamentó que aún no se sepa con claridad la cantidad de vacunas que serán adquiridas, ni el tiempo que se tardarán en llegar las dosis que se requieren con urgencia para combatir la enfermedad.

Se supone que ya deberíamos saber qué vacunas vamos a recibir, qué cantidad y cuándo la vamos a recibir“, dijo.

Asimismo, eexhortó al Gobierno de Nicolás Maduro y al Ministerio de Salud a garantizar el acceso universal y gratuito a las vacunas, sin ningún tipo de privilegios o distorsiones.

También pidió al Ejecutivo permitir la asesoría de las academias venezolanas y las sociedades científicas para elaborar y ejecutar un plan de vacunación más robusto y eficaz.

El pasado sábado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que el Gobierno depósito 64 millones de dólares para cubrir 50 % de las vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax.

De acuerdo con lo dicho por Rodríguez, el pago es un anticipo que le garantiza al país que 20 % de los venezolanos sean inmunizados.

“El mecanismo permitirá el acceso a 11.374.400 dosis para vacunar a 20 % de la población venezolana. La suscripción al mecanismo cuesta 119.999.920 dólares y se han depositado 59,2 millones de francos suizos, equivalentes a 64 millones de dólares”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...