El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abren más de 6.000 escuelas y liceos del país para consultas pedagógicas

La nueva modalidad se establece a través de los directores de las instituciones educativas y los jefes de Zonas Educativas, que informarán a través de citas cuándo deben ir los alumnos y sus representantes a los respectivos planteles

A partir de este lunes 5 de octubre abren de manera progresiva más de 6.000 escuelas y liceos en el país, para realizar las consultas pedagógicas con los alumnos y sus padres o representantes.

El presidente Nicolás Maduro detalló este domingo que la nueva modalidad se establece a través de los directores de las instituciones educativas y los jefes de Zonas Educativas, quienes informarán, a través de citas, cuándo deben ir los estudiantes junto con sus representantes a los respectivos planteles, reseñó Venezolana de Televisión.

Tanto los alumnos como sus padres deben ir con sus respectivos tapabocas y respetar las medidas de bioseguridad al momento de asistir a las consultas pedagógicas, donde los estudiantes conocerán a sus maestros.

El presidente Maduro había anunciado el pasado martes 15 de septiembre que las escuelas y los liceos funcionarán (desde este 5 de octubre) como “centros de asistencia pedagógica”, por cuanto “los muchachos no van a conocer a sus profesores sino por una foto”.

De manera virtual, iniciaron las clases en primaria el pasado 16 de septiembre y en el ciclo medio diversificado, el primero de octubre.

El mandatario nacional dijo ese 15 de septiembre que las instituciones estarán abiertas los siete días de flexibilización, como es el caso de esta semana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...