El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abren boquete para hurtar comida de una escuela

Este miércoles, los 442 alumnos que conforman la matrícula de la Unidad Educativa Nacional Carlos Rincón Lubo, ubicada en la avenida principal de Amparo, no recibirán su ración de alimentos de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

El flagelo de la delincuencia, una vez más, atentó contra el proceso educativo. Una dotación importante de alimentos fue hurtada la madrugada del martes en el plantel: 19 unidades de carne -cada una equivalente a dos o tres kilos-, 19 kilos de arroz, 16 de harina y la misma cantidad de pasta; según el reporte de la directora Carola Díaz.

Puntualmente la unidad educativa recibe la dotación de alimentos, comenta la docente. Esta es la tercera vez que dejan sin comida a los pequeños desde el año pasado. En total van 10 hurtos. La institución se quedó sin Canaimas, aires acondicionados y otros enseres.

El martes las clases se suspendieron en la mañana -para el turno de primaria- ante la contingencia en el plantel, y en la tarde se solventó -para el turno de media general- con algunos alimentos que los delincuentes no pudieron llevarse.

Más seguridad

Para entrar a la escuela los ladrones realizaron un boquete en la pared de uno de los salones. Díaz se vio obligada a pedir la colaboración de los padres y representantes para repararla.

Actualmente la institución espera ciertas donaciones por parte de la Zona Educativa, pendiente desde los robos anteriores. Uno más se suma y la ayuda aún no llega.

En cuanto a los cuadrantes conformados para resguardar el plantel, la directora señaló que se mantienen al pendiente, pero nadie de la comunidad avisó siquiera de algún ruido, por lo que no estuvieron al momento del hurto.

Mañana la institución debía recibir una nueva dotación de alimentos, pero Díaz asegura que la escuela no está apta para recibirla entre tanto no se repare la pared violentada y se garantice la seguridad del plantel.

Aceite, mantequilla, pollo, leche y una licuadora y una bomba hidráulica también conformaron el botín que en esta ocasión se llevaron de la escuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...