El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Abandonan a un hombre mudo y cardiópata en el sector Ayacucho

Vecinos del sector solicitaron ayuda por parte de los cuerpos médicos y la gobernación para Hernán Pacheco

El jueves pasado, Hernán Pacheco quedó sin hogar. Pasa los días y las noches sobre una acera de la avenida 81 del sector Ayacucho, sin poder articular palabras para pedir ayuda o comida. Es mudo.

Tampoco puede moverse: tiene las piernas hinchadas porque sufre del corazón. Padece de una cardiopatía. Agravando su cuadro, la tarde de ayer estaba rodeado de moscas. No puede contener sus necesidades fisiológicas.

Lloraba pidiendo auxilio, esa era su única forma de expresarse. Según relatan los vecinos de la calle 79-C, justo detrás del Banco de Venezuela de La Limpia. Los familiares del hombre de 43 años lo abandonaron, mudándose a otro sector de la ciudad.

A pesar de la emergencia, para la tarde de este martes los organismos de rescate no se habían presentado en el sitio. “Hemos llamado al 911, al Cuerpo de Bomberos y a la Policía Regional y solo nos dicen que no hay ambulancias para un traslado”, denuncia Isabel Soto, quien reside cerca del sitio.

Javier Casanova es otro de los integrantes de la comunidad. Solicita la atención de las instituciones gubernamentales para salvar la vida del hombre de contextura doble y tez morena.

“Hacemos un llamado a la Gobernación del Zulia, a la Alcaldía de Maracaibo y a cualquier ente que esté en la posibilidad de salvarlo”.

Pacheco tiene un hermano llamado Hernando, quien asegura que no posee los recursos económicos suficientes para enfrentar la situación. “Es mudo de nacimiento porque a mi mamá le dio rubéola cuando estaba embarazada. No tengo cómo ayudarlo”. Para colaborar puede comunicarse con Javier Casanova al: 0424-8034636.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...