El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

A seis años de la muerte de Simón Díaz, los venezolanos recuerdan con amor y admiración

"Tío Simón" sigue vivo en los corazones de quienes amaban su música criolla. Díaz sufría de Alzheimer, y por ende, dejó de estar en la palestra de los medios convencionales en sus últimos años de vida, hasta que dejó el mundo terrenal

Este 19 de febrero, los venezolanos volvieron tendencia en las redes sociales a uno de los personajes más importantes de la música venezolana: Simón Díaz, quien falleció en el 2014.

Tras seis años de su muerte, el “Tío Simón” sigue vivo en los corazones de quienes amaban su música criolla. Díaz sufría de Alzheimer, y por ende, dejó de estar en la palestra de los medios convencionales en sus últimos años de vida, hasta que dejó el mundo terrenal.

En vida, fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el Estado venezolano: La Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón, constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción.

Sus canciones más reconocidas siguen vigente y son sinónimo de la cultura venezolana: “Caballo viejo”, “Mi querencia”, “El alcaraván”, El becerrito” y Mercedes”.

En el año 2000 fue nominado al Premio Grammy por mejor disco tradicional latino, mientras que en 2008, se hizo acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria, gracias a la postulación desde un portal de Internet donde se recaudaron firmas para ese galardón.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...