El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡A sacar los paraguas! Inameh prevé lluvias durante próximas 24 horas en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció que debido a la inestabilidad atmosférica reforzada por la actividad de la franja nubosa de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), ubicada al sur de país se estiman precipitaciones moderadas, algunas acompañadas de actividad eléctrica durante las próximas 24 horas en gran parte del país.

El ingeniero Luis Castillo, pronosticador de guardia del Inameh, indicó que según los modelos numéricos meteorológicos que se utilizan en el Instituto, las lluvias durante las siguientes horas serán más intensas y frecuentes en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andina y Zuliana.

Castillo reiteró que estas precipitaciones son producto de la actividad de la ZCIT, que favorece al desarrollo de nubosidad cumuliformes, así lo reseñó en una nota de prensa.

Para la zona Metropolitana de Caracas, el servidor público destacó que se prevén condiciones atmosféricas de parcial a nublado en horas de la mañana, al igual que áreas nubladas en horas de la tarde. Asimismo, el especialista pronosticó en base a los modelos numéricos precipitaciones débiles y dispersas especialmente en horas de la tarde primeras horas de la noche.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...