El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

70 mil toneladas de carbón se dejan de producir por huelga de Carbozulia

Aproximadamente, 70 mil toneladas de carbón se dejaron de producir en el Zulia luego de una semana de paro en las instalaciones de la planta de Carbones del Zulia (Carbozulia), aseguró Eduis Correa, secretario de Actas y Correspondencia del sindicato, Sintracarmiquin.

La mañana de este lunes, 300 trabajadores decidieron trasladarse desde el municipio Mara donde están ubicadas las plantas hasta la avenida El Milagro, para exigir que sea implementado el aumento del 50% del salario acordado entre las partes.

carbozulia 2 JG. version finalEl secretario de Organización del Sindicato de trabajadores de Carbozulia, Jairo González, aseguró que luego de llegar a un convenio del 50% con las autoridades de PDVSA en varias reuniones anteriores, estos informaron que solo darían un incremento del 10 %, además de que llevan cinco años sin contrato colectivo, situación por la cual decidieron tomar las calles y unirse en protesta.

“Es una burla porque hemos tenido mesas de diálogo para llegar a un acuerdo y eso no fue lo acordado”, aseveró.

Por otra parte, Correa informó que los trabajadores tienen un HCM desfasado, que cubre Bs. 100 mil anuales y no cuentan con un plan de jubilación. Afirmó que esto no beneficia a nadie.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...