El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡40 años de su muerte! Rinden homenaje a Jorge Rodríguez padre

En el Cementerio General del Sur, en Caracas, se realizó este lunes una ofrenda floral en homenaje al dirigente Jorge Rodríguez padre, quien hace 40 años fue apresado y torturado, recordó su hijo, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Señaló, en transmisión de Venezolana de Televisión, que actualmente sectores opositores recurren a los mismos planes de violencia para tratar de tomar el poder político del país.

«Con Jorge Rodríguez creyeron que acallando su voz, acallando su cuerpo iban a lograr acabar con una promesa revolucionaria (…) Y ocurrió exactamente lo contrario», expresó el alcalde.

Sostuvo que el mejor homenaje que se le puede rendir a su padre es la lucha revolucionaria que mantiene el pueblo venezolano cada día.

Por su firme postura y lealtad a sus ideales, Rodríguez fue apresado y torturado el 25 de julio de 1976. Ese día, fue detenido por la entonces policía de seguridad del Estado, la extinta Dirección General de la Policía (Digepol), y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue víctima de una brutal paliza y de torturas. Posteriormente, fue llevado a uno de los sótanos de la Digepol, donde murió.

El caso fue presentado por el ministro de Relaciones Interiores de entonces, Octavio Lepage, como un infarto, pero los hechos no permitieron mantener esa manipulación. La cruel golpiza le desprendió el hígado y le fracturó siete costillas al revolucionario de 34 años de edad.

Su cuerpo, además, tenía múltiples marcas de quemaduras ocasionadas por electricidad y cigarrillos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...