El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

30.000 familias de Maracaibo son atendidas por los Clap semanalmente

Semanalmente, 30.000 familias del municipio Maracaibo del estado Zulia son atendidas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). 

La información la dio a conocer este jueves la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena, en entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.

"Estamos trabajando para que ese proceso se incremente, es una estrategia que ha trazado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar el acaparamiento y la especulación", expuso.

Recordó que los Clap distribuyen, con el apoyo de las comunidades organizadas, alimentos y artículos de primera necesidad a precios justos.

Asimismo, aseguró que el objetivo es ir incorporando "progresivamente" a más familias en el beneficio de la bolsa de alimentos.

Valbuena también reiteró que se trabaja en la formación y capacitación de líderes comunitarios para que produzcan y distribuyan en las mismas comunidades productos elaborados por sus propias manos como jabón, detergentes y hortalizas.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...