El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

27 de Febrero: Un barrio fantasma

Como si no existiera después de más de 10 años, la comunidad del barrio 27 de Febrero, en la parroquia Idelfonso Vásquez, sigue desatendida por los organismos de servicios públicos.

Absolutamente todos los servicios son de contrabando, instalados por los más de 300 habitantes de la comunidad.

Calles polvorientas, que con la llegada de las lluvias se convierten en piscinas de barro. Cables de electricidad que van de una casa a otra, tejidos como telarañas y basura en cada esquina es lo que se percibe en el lugar.

A pesar de que la mayoría de las casas ya cuentan con su nomenclatura y el electrificado está aprobado por la Alcaldía de Maracaibo desde el año 2012, los vecinos siguen sin tener luz de forma legal.

Las tomas de agua también fueron instaladas por los habitantes, lo que la mayoría de las veces trae problemas, porque las tuberías mal instaladas o de poca calidad colapsan con frecuencia, inundando casas y calles.

Los vecinos generalmente se apoyan entre sí, para resolver este tipo de inconvenientes, pero claman por una ayuda definitiva que les permita contar con sus servicios de cloacas, aguas blancas, electricidad y gas doméstico.

Los desechos sólidos colman las calles del barrio. Los vecinos nunca han visto pasar un camión del aseo en los 10 años que tienen viviendo en la zona, a menos que sea por gestión del consejo comunal que lleva el mismo nombre del sector.

Ser tomados en cuenta y sentirse como una comunidad conformada es la petición de los habitantes del 27 de Febrero, para dejar de ser un “barrio fantasma”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...