El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

25 casos de embarazadas en observación en el Zulia

Al menos 25 casos de mujeres embarazadas se encuentran en observación por presentar contagio de virus zika en la región. El número asciende a los 400 casos de contagio en todos los centros asistenciales del Zulia.

Mientras que el secretario de Salud, Richard Hill, aseguró que continúan los trabajos para eliminar el virus, pero el trabajo familiar es fundamental para lograr el control del vector.

“Vemos al Zulia como uno los primeros estados que dará buenos resultados en el ataque contra esta enfermedad”, subrayó Hill, además aseveró que para poder afirmar que la transmisión del virus pueda presentarse por sangre o transmisión sexual, es necesario realizar estudios rigurosos, hasta ahora solo se maneja la transmisión por el vector infectado y las asociaciones con otras enfermedades.

Hill aprovechó de hacer un llamado a las mujeres embarazadas para que no descuiden el control prenatal, destacó la importancia de consultar a los especialistas en esa etapa y realizar los controles respectivos, además recordó que el Zulia concentra el 35% de la salud del estado venezolano por lo que se dificulta el trabajo y se requiere la cooperación de todos para garantizar la tranquilidad, educación e identificación de los vectores.

Durante el asueto se realizó un monitoreo epidemiológico en los 21 municipios del estado, el cual arrojó que las personas presentan fiebre, diarrea y síntomas similares al zika, dengue y Cchikunguya.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...