El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El 20 de septiembre entra en vigencia aumento de pasaje en Mérida

El aumento llegaría a representar un incremento del 150%

300 bolívares será el costo del pasaje urbano a partir del 20 de septiembre en el último aumento legal por el año 2017 en la ciudad de Mérida, así lo aclaró Alirio Zambrano, gerente de Vialidad de la alcaldía local.

Recordó Zambrano que el pasaje urbano este año, ha sido el resultado de un pacto que tanto los transportistas como la municipalidad han respetado y que técnicamente no ha afectado el bolsillo de los usuarios, situación que siempre ha mantenido la atención del alcalde Carlos García.

Desde el mes de febrero, los involucrados pactaron que el aumento que legalmente debería decretar el Alcalde una vez al año, en esta oportunidad se haría de manera fraccionada, cada tres meses, realizando estudios técnicos y sometiendo los resultados a la discusión ciudadana.

Así y con este monto ya acordado, el aumento llegaría a representar un incremento del 150%, que en relación al 650% del aumento del costo de la vida, “no es realmente significativo, favoreciendo así al pueblo merideño”, señaló el Gerente.

En esta oportunidad los transportistas solicitaron y justificaron ante la Gerencia de Vialidad, el monto de 500 bolívares para el aumento en cuestión, esta suma se estudió técnicamente y se discutió, lo que llevó a que el alcalde en funciones, Francisco Melero, tomase la decisión de subir el pasaje hasta los 300 bolívares, siendo el último aumento fraccionado por este año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...