El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

200 estudiantes participarán en el curso de bariátrica

A través del 1° Curso Internacional de Cirugía Endoscópica y Bariátrica que se llevará a cabo en el Centro Clínico La Sagrada Familia, aproximadamente 200 estudiantes de medicina, residentes de postgrado y especialistas, que deseen incursionar en esta nueva rama de la cirugía general podrán aprender de los médicos más calificados a nivel regional, nacional e internacional.

Un equipo conformado por 18 doctores de las diferentes áreas de ginecología, urología, gastroenterología y bariátrica, expertos en los procedimientos de endoscopia y laparoscopia darán una serie de conferencias magistrales donde evaluarán las técnicas adecuadas para el exitoso desempeño médico.

El cirujano general, laparoscopista y bariátrico, Juan Maroso, con más de 26 años de experiencia en la especialidad, ofrecerá una charla el miércoles 1° de junio, sobre la gastrectomía en manga gástrica, procedimiento bariátrico utilizado con frecuencia actualmente.

El galeno también participará en una mesa redonda junto a los demás ponentes, donde se discutirá cuál es la mejor técnica y el manejo de las complicaciones quirúrgicas en los pacientes.

“La idea es que cada uno como cirujano, mas allá de lo teórico, hable sobre su experiencia personal y colabore en la formación a los nuevos profesionales que están incursionando en esta especialidad de la cirugía general”, expresó Maroso.

Según el médico “todo lo que se haga en pro de la docencia e impartir conocimientos es beneficioso” por lo que la iniciativa del Centro Clínico La Sagrada Familia es una gran oportunidad para las nuevas generaciones de cirujanos.

En cuanto al desempeño asistencial de la Unidad de Cirugía Bariátrica del centro de salud, el médico aseguró que esta cuenta con personal altamente capacitado y una tecnología de avanzada, que la posiciona como una de las más eficientes en todo el occidente del país.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...