El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

18 expertos en imágenes participan en congreso

El día de hoy dará inicio al II Congreso de Imagenología, que se llevará a cabo de Casa D´Italia, y que promete ser un encuentro de calidad donde los médicos residentes y de postgrado, se instruirán a fondo sobre los temas referentes a las imágenes médicas; asimismo, los especialistas tendrán la oportunidad de exponer sus estudios y actualizaciones en el área.

Oswaldo Ramos, coordinador del evento y director de imágenes del Centro Clínico La Sagrada Familia, destacó que se tienen altas expectativas para la realización del congreso, cuya primera edición se llevó a cabo en el año 2014.

“Hacemos una invitación para toda la comunidad médica, será un evento que denota una actividad académica sin tacha y no se debe desperdiciar esta oportunidad. Vendrán profesores de talla internacional y de reconocida trayectoria en el mundo de la medicina. También se presentarán trabajos que garantizarán una formación importante en los médicos, pues hoy en día se hace difícil dirigirse al exterior a adquirir dichos conocimientos en esta área especializada”, comentó.

De igual forma enfatizó que es un esfuerzo que la organización ha realizado para que el evento se haga realidad, por esta razón, se convoca a las escuelas de medicina y médicos residentes interesados en profundizar sus conocimientos.

En cuanto a la asistencia, Ramos detalló que se espera una gran afluencia de asistentes y escuchas.

“En la edición de hace dos años hubo una asistencia de 500 personas. Hemos recibido trabajos de otros estados, como Caracas, Mérida y Falcón, entonces creo que estamos hablando de una convocatoria importante que el día de mañana (hoy), se verá reflejada de manera favorable”.

El médico también confrontó la primera edición del congreso con la del presente año, e informó que se dará una presentación académica sin precedentes, realzando el talento nacional.

“Evidentemente, el anterior fue de un alto nivel que se mantendrá en el segundo congreso, por supuesto, incorporando representantes locales y así mostrar la actividad médica destacada y desarrollada en la región”.

Se contará con la presencia de ponentes provenientes de México, como el doctor Enrique Maneiro, presidente del colegio mexicano de radiología; Moisés Zamora de Guatemala; José Antonio Cisneros de EE. UU. (Miami), y Luis Donoso de España. Ellos disertarán en el bloque musculoesquelético y gestión radiológica.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...