El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de Polar pedirán ayuda a la OIT

Ayer, los trabajadores de Empresas Polar protestaron frente a la sede de Distribución, ubicada frente a la urbanización Mara Norte, en Maracaibo, tras los 14 días de su paralización por falta de materia prima. Empleados,  franquiciados y clientes se unieron a la manifestación para exigir la asignación de divisas para adquirir la cebada malteada, requerida para la fabricación de cerveza.

José Viera, secretario de organización del Sindicato Sinbolstracepoca, en la Planta Modelo, solicitó al Ejecutivo “que nos libere las divisas necesarias para comprar materia prima para seguir produciendo cerveza y malta”.

El sindicalista explicó que las vigilias en las plantas son una medida tomada a nivel nacional. “No es más que activarnos para cualquier acción que pueda tomar el Gobierno”, con relación al llamado de tomar las empresas que se mantengan inactivas, “las plantas se encuentran paradas por la misma situación que tienen las empresas de no adquirir materia prima para seguir produciendo. Es responsabilidad del Ejecutivo otorgar las divisas necesarias”, reiteró Viera.

Subrayó que hay una discriminación en contra de la empresa por parte del Gobierno, “nos enteramos que a la competencia sí le entregaron las divisas, la semana pasada les llegó un cargamento de cebada malteada”.

150 petitorios en el año

Alrededor de 150 petitorios, durante todo el año, entregaron los trabajadores de Empresa Polar a nivel nacional para prevenir de la situación y pedir que no se les cercene su derecho al trabajo, por lo que realizarán un documento para denunciar ante la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) la violación al derecho al trabajo que sufren los empleados.

Carlos Noguera, cliente exclusivo, contó que en su negocio “he tenido que trabajar programado y parcializar los horarios”, para poder alargar el inventario con el que cuenta, “nos estamos viendo limitados”. Igualmente, explicó que tuvo que prescindir de empleados pues “no puedo trabajar al 100 % de la capacidad”.

Luis Negrete, franquiciado, acotó que en los 10 años de relaciones comerciales con Cervecería Polar nunca se había presentado una situación similar. “Ha sido difícil para nosotros, estamos sin hacer nada, haciendo vigilias esperando que el Gobierno cancele a los proveedores”.

Protesta-polar-version-final

protesta-polar2-version-final

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...