El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

“CARGO”: “LUCHARÉ PARA EXTENDER MI CARRERA”

El zuliano tuvo un complicado proceso de agencia libre al firmar apenas por un año y cinco millones de dólares para 2018, luego de rechazar un pacto por cuatro zafras y casi 40 millones

El Carlos González que generaba peligro cada vez que consumía turno se ha apagado con el pasar de las temporadas. Su accionar ha decaído, las lesiones y la edad pueden ser algunas de las variables que influyen.

En 2017 dio una muestra de la reducción de sus condiciones, apenas ligó para 262 en 138 juegos, con 14 jonrones y 57 remolcadas. Ese bajo rendimiento lo llevó a estar sin contrato hasta mediados del Spring Training, pero su trayectoria de gran toletero lo mantuvo como una pieza codiciada y, aunque su acuerdo no fue rimbombante, logró pactar por un año y cinco millones de dólares para regresar a los Rockies de Colorado y al Coors Field.

“Son cosas que uno no controla (los contratos), lo único que uno controla es prepararse para la siguiente temporada, aunque uno sabe que viene la oportunidad de conseguir un equipo, obtener trabajo y seguir haciendo lo que nos gusta hacer”, sentenció González a Versión Final a través del periodista Alex Azuaje. “Gracias a Dios se llegó a un acuerdo de regresar con los Rockies, donde he estado en las últimas 10 temporadas, así que lucharé para extender mi carrera”.

 

Año distinto

La oportunidad de tener una trayectoria más longeva está en la mira del criollo y con los rocosos tiene un gran chance. Colorado es uno de los fuertes contendientes en la Liga Nacional por su potente ofensiva y un pitcheo abridor que tendrá a Jon Gray, Germán Márquez y Kyle Freeland en su segundo año, además de haber reforzado su bullpen con Wade Davis y Bryan Shaw.

Esa estructura permitió a los dirigidos por Bud Black a quedarse con el segundo lugar del comodín del Oeste del viejo circuito, que terminaron perdiendo ante los Diamondbacks de Arizona. Fue su primera presencia en playoffs desde el 2009.

“A diferencia de años anteriores, que siempre hemos sido un equipo que antes del arranque de la temporada hemos sido vistos sin chance para ir a los playoffs, pero este año es diferente gracias a lo que hicimos el año pasado. Uno nunca le presta atención a lo que los demás opinan, solo salimos a jugar buen béisbol, sabemos de lo que somos capaces y tenemos un gran equipo para hacer las cosas bien”, explicó.

“Esta es una división bastante difícil, que está compuesta por equipos que han tenido buenos resultados en los últimos ocho años, como San Francisco, los Dodgers y Arizona. El año pasado fue un gran ejemplo al ver que entramos tres de la misma división a la postemporada, que fue el wild card, entre Arizona y nosotros, los Dodgers ganando la división, eso demuestra que es una división que es muy difícil de ganarla y que tiene muy buenos equipos”.

Ese contrato proyecta ser el momento idóneo para que “CarGo” reimpulse sus acciones y vuelva a ser considerado un toletero de cuidar, no en vano en el Coors tiene average .329 en 564 compromisos, con 129 vuelacercas y 444  etadas. Por lo pronto, en 2018, no ha podido exhibir esa contundencia con el madero al promediar 257 en nueve duelos, pero González confía en retomar su nivel.

 

Altruismo

Si algo ha caracterizado al marabino y su familia es su aporte a Venezuela a través de donaciones de alimentos, medicinas, artículos de primera necesidad y deportivos en los sectores más golpeados por la complicada situación que atraviesa el país. El guardabosque aseguró que ser altruista es algo que se había planteado desde un inicio y que ahora lo hace sin ningún interés.

Algo que siempre tuve en mi mente desde que comencé mi carrera profesional es ayudar a las personas. Yo vengo de una familia muy humilde y siempre tuve esa meta de tratar de que cuando las cosas se me hicieran un poco más fáciles, trataría de ayudar a todas esas personas que pasan por un momento difícil, sea salud, educación o deporte, siempre trato de aportar un granito de arena y ayudar a la gente de Venezuela que está pasando por un momento difícil”, dijo. “Uno no trata de cambiar todo de la noche a la mañana, pero sí de impactar y demostrarle a todos los muchachos jóvenes que las cosas pueden cambiar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...