El diario plural del Zulia

Yulimar encabezó la lista de récords en Tokio

La criolla clara dominadora del triple salto desde 2017, se había acercado mucho a la vieja plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros), vigente desde 1995, y en Japón la pulverizó alcanzando 15,67 metros.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han dejado actuaciones para el recuerdo y varias plusmarcas pulverizadas. En la cita se batieron récords mundiales en 24 eventos, en los cuales nadadores y remeros lograron los mayores avances, rompiendo seis récords mundiales cada uno.

Se superaron cuatro marcas mundiales en halterofilia y tres en atletismo y ciclismo en pista, según la agencia china Xinhua.

La saltadora de triple venezolana Yulimar Rojas, el estadounidense Caeleb Dressel, el noruego Karsten Warholm, Tatjana Schoenmaker, la selección de Australia y la de China, entre otros, han puesto su nombre en la historia.

El primer récord del mundo batido en la pista de atletismo de Tokio-2020 fue latinoamericano.

La venezolana Yulimar Rojas, la dominadora absoluta del triple salto desde 2017, se había acercado mucho a la vieja plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros), vigente desde 1995, y en Japón la pulverizó alcanzado 15,67 metros.

Con 25 años, Rojas consiguió su primer oro olímpico, después de haberse llevado los títulos mundiales al aire libre en 2017 y 2019. La hegemonía es total pero nada más ganar la prueba se puso otro desafío: ser la primera mujer de la historia en llegar a los 16 metros.

El récord del noruego Karsten Warholm en los 400 metros con vallas masculino fue estratosférico: 45.94, convirtiéndose en el primero en bajar de los 46 segundos y mejorando en 76 centésimas el 46.70 que había logrado a primeros de julio en Oslo.

En los 400 metros con vallas femenino, la estadounidense Sydney McLaughlin rebajó su propio récord mundial hasta 51 segundos y 46 centésimas.

En natación, el estadounidense Caeleb Dressel, que ganó cinco medallas de oro, superó la marca mundial en los 100 metros mariposa con 49.45 segundos.

Estados Unidos también batió el récord mundial en los 400 metros estilos combinados de los 3:27.28 con Caeleb Dressel, junto a Ryan Murphy, Michael Andrew y Zach Apple. Además Gran Bretaña agenció una nueva marca mundial en los 400 metros masculino estilo mixto con 3:37.58.

En el ciclismo también su superaron plusmarcas mundiales. En un día se batieron tres récords en ciclismo de persecución por equipos en la rama femenina.

Lea también
Comentarios
Cargando...