El diario plural del Zulia

Gobierno reitera regreso a clases en octubre si 60 % de la población está vacunada

El presidente Nicolás Maduro dijo que las autoridades correspondientes deben garantizar la inmunización del personal educativo y establecer los protocolos de bioseguridad en escuelas, liceos y universidades

El presidente Nicolás Maduro reiteró el domingo que las clases presenciales en todos los niveles regresarán en octubre, si al menos 60 % de la población está vacunada contra el Covid-19.

"En agosto y septiembre será la llegada de las vacunas para en octubre haber avanzado al 60 % de la vacunación y volver a las clases presenciales", señaló durante una alocución.

Dijo que las autoridades correspondientes deben garantizar la inmunización del personal educativo y establecer los protocolos de bioseguridad en escuelas, liceos y universidades.

Asimismo, aseveró que más de tres millones de venezolanos han sido inmunizados contra la enfermedad. Precisó que se encuentran operativos 310 centros de vacunación en todo el país y que próximamente se habilitarán otros 125 espacios.

"Estamos a la espera de las vacunas de Covax que ha prometido en el mes de julio entregar los primeros lotes de vacuna para Venezuela", indicó el mandatario.

Lea también
Comentarios
Cargando...