El diario plural del Zulia

Bezos tuvo una exitosa primera excursión espacial

El multimillonario estadounidense de 57 años, vestido con un traje de vuelo azul y con un sombrero de vaquero, se unió a tres compañeros de tripulación para un viaje al borde del espacio que duró oficialmente 10 minutos y 10 segundos. 

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se elevó a unas 66,5 millas (107 km) sobre el desierto de Texas a bordo del vehículo de lanzamiento New Shepard de su compañía Blue Origin este martes y regresó a salvo a la Tierra, un histórico vuelo suborbital que ayuda a inaugurar una nueva era de turismo espacial comercial privado.

"El mejor día de mi vida", dijo Bezos después de que la cápsula espacial aterrizara, levantando una nube de polvo en el suelo del desierto.

De acuerdo con Reuters, el multimillonario estadounidense de 57 años, vestido con un traje de vuelo azul y con un sombrero de vaquero, se unió a tres compañeros de tripulación para un viaje al borde del espacio que duró oficialmente 10 minutos y 10 segundos. Después de aterrizar y salir de la cápsula espacial, Bezos y los otros miembros de la tripulación intercambiaron abrazos y tomaron champán, rociándose entre sí.

"El astronauta Bezos en mi asiento, feliz, feliz, feliz", dijo Bezos en respuesta a una verificación del estado de control de la misión después de que los miembros de la tripulación volvieron a abrocharse a bordo de la cápsula de New Shepard luego de unos minutos de ingravidez en el espacio.

Bezos, fundador de la empresa de comercio electrónico Amazon.com Inc, y su hermano Mark Bezos, un ejecutivo de capital privado, se unieron a otros dos. La aviadora pionera Wally Funk, de 82 años, y Oliver Daemen , recién graduado de la escuela secundaria, de 18, se convierten en las personas más viejas y jóvenes en llegar al espacio.

La nave espacial blanca reluciente, totalmente autónoma de 18,3 metros de altura, con un diseño de pluma azul en un costado, encendió sus motores BE-3 para un despegue desde las instalaciones del sitio de lanzamiento uno de Blue Origin a unas 20 millas (32 km). ) en las afueras de la localidad rural de Van Horn. En general, hubo cielos despejados con algunas nubes irregulares en una mañana fresca para el lanzamiento.

El vuelo se produjo nueve días después de que el británico Richard Branson estuviera a bordo del exitoso vuelo suborbital inaugural de Virgin Galactic, su compañía de turismo espacial, desde Nuevo México. Los dos vuelos dan credibilidad e inyectan entusiasmo a la incipiente industria del turismo espacial que, según las estimaciones del banco suizo UBS, tendrá un valor de 3.000 millones de dólares anuales en una década.

"Bien hecho", escribió Branson en Twitter, felicitando a Bezos y sus compañeros de tripulación.

Bezos fundó Blue Origin hace dos décadas. Este fue su primer vuelo espacial tripulado.

Hizo una señal de aprobación dentro de la cápsula después de aterrizar en el desierto, salió entre los vítores de los miembros de la familia y los empleados de la compañía, luego intercambió felicitaciones con algunas de las aproximadamente dos docenas de personas disponibles.

New Shepard se lanzó a velocidades que alcanzaron las 2.233 millas (3.595 km) por hora, superando la llamada línea Kármán, 62 millas (100 km), establecida por un organismo aeronáutico internacional para definir el límite entre la atmósfera y el espacio de la Tierra.

Después de que la cápsula se separó del propulsor, la tripulación se desabrochó para experimentar la ingravidez. La cápsula regresó a la Tierra bajo paracaídas, utilizando un sistema de retro-empuje que expulsaba una "almohada de aire" para un aterrizaje suave.

Lea también
Comentarios
Cargando...