El diario plural del Zulia

Google comparte un "doodle" especial por el Día de la Independencia de Venezuela

Cada 5 de julio los venezolanos conmemoran el Día de la Independencia, un acontecimiento que estableció una nueva nación en la región suramericana, aboliendo la monarquía

La compañía Google celebra este lunes los 210 años de la Independencia de Venezuela con un "doodle" especial.

Cada 5 de julio los venezolanos conmemoran el Día de la Independencia, un acontecimiento que estableció una nueva nación en la región suramericana, aboliendo la monarquía.

Tras la Declaración de Independencia proclamada el 19 de abril de 1810 por el Cabildo de Caracas, se instaló el primer Congreso de Venezuela el 2 de marzo de 1811 con la representación de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo.

El 5 de julio de 1811, las siete provincias venezolanas declararon su independencia de la Corona de España, establecieron una nueva nación basada en principios republicanos y abolieron la monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos.

El acta fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, que fue revisada y firmada el día 8 de julio. Con este acontecimiento, la nación se transformó en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América que declaró su independencia, después de Estados Unidos (1776) y Haití (1804).

Google realiza este tipo de "doodle" especiales a cada país en sus fechas patronales.

Lea también
Comentarios
Cargando...