El diario plural del Zulia

Detienen a sujeto que asesinó con un hacha a madre e hija en Bolívar

Las dos mujeres fueron asesinadas por Sergio Antonio Terán, pareja de Claritza Cova y padrastro de Yulemi Alexandra López, de 16 años

Un hombre de 43 años fue detenido por haber asesinado con un hacha a su pareja y a su hijastra en El Palmar, municipio Padre Chien al sur del estado Bolívar, el pasado 11 de junio. El hombre había huido, según confirmó la Guardia Nacional.

La reseña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indica que Sergio Terán, en medio de una discusión con su pareja, Claritza Cova de 45 años, tomó un hacha y se la clavó en la cabeza a la mujer.

Cuando la hija de Cova intentó detener a Terán, el sujeto repite la misma acción en contra de Yulemi Alexandra López Cova de 16 años y las deja en medio de la casa. El hecho ocurrió en el caserío Las Lomas, sector La Chaguarama de El Palmar pasadas las 9:00 de la noche del viernes 11 de junio.

El hombre huyó, pero fue detenido el martes 15 de junio por funcionarios de la Guardia Nacional en una zona montañosa de El Cintillo, municipio Roscio, junto al arma con la que cometió el doble femicidio.

Hasta mediados de marzo, la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía había contabilizado cinco femicidios en Bolívar. En los últimos meses, la mayoría de los femicidios han ocurrido en los municipios del sur de la entidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...