El diario plural del Zulia

Explosión de gas en centro de China deja 12 muertos y 138 heridos

La explosión tuvo lugar en un edificio de dos pisos en una comunidad residencial en el distrito de Zhangwan en la ciudad de Shiyan, donde quedaron atrapadas muchas personas

Una explosión de gas ocurrida en la mañana de hoy domingo en la provincia de Hubei, en el centro de China, causó la muerte a 12 personas y heridas a 138 más, informaron las autoridades locales.

La explosión tuvo lugar a las 6:40 horas en un edificio de dos pisos en una comunidad residencial en el distrito de Zhangwan en la ciudad de Shiyan, donde quedaron atrapadas muchas personas.

El edificio tiene 19 locales, entre farmacias y restaurantes, en su primer piso, mientras que el segundo piso consta de salones de actividades donde no hay residentes, informó el Gobierno de la ciudad en una conferencia de prensa.

Hasta ahora, 913 hogares y negocios en el lugar han sido evacuados, dijo Wang Xiao, teniente de alcalde de la ciudad.

Fu Zubin, quien se encarga de la subdirección de la oficina de gestión de emergencias de la ciudad, dijo que Shiyan ha movilizado a más de 2.000 socorristas.

Actualmente, se está investigando la causa de la explosión. También se están llevando a cabo actividades de búsqueda y rescate, así como evaluaciones de seguridad de los inmuebles circundantes.

Lea también
Comentarios
Cargando...