El diario plural del Zulia

Eugenio Suarez busca salir del slom

Bateando .148/.228/.343 en 44 juegos, el venezolano salió al terreno el martes con el promedio de bateo más bajo entre todos los jugadores calificados en Grandes Ligas. Además, lidera la Liga Nacional con 65 ponches.

Para el juego de este martes ante los Nacionales, Bell trasladó a uno de los jugadores que han presentado más problemas ofensivos en toda la liga – el antesalista venezolano Eugenio Suárez -- como primer bate.

“Realmente fue para ayudarlo”, dijo Bell. “Se trata de hacer lo que podamos para cambiar las cosas un poco. Es cuestión de tiempo para que tome el ritmo. Más que nada, es para darle una visión diferente. Lo que sea para que arranque”.

La decisión rindió frutos inmediatos, en la victoria por 2-1 de Cincinnati sobre Washington. Aunque Suárez se ponchó tres veces, dio un jonrón ante Max Scherzer en la sexta entrada que terminó siendo la diferencia, tal y como reseñó MLB.com.

 

Este miércoles, Bell volvió a colocar a Suárez de primer bate para otro choque con los capitalinos.

“Se siente bien”, expresó Suárez. “Después de dos ponches, sabía que debía ajustarme ante Max Scherzer; uno de los mejores lanzadores en la liga. Falló -- un cambio en la zona de strikes – y estaba listo para darle”.

Suárez comenzó la jornada del martes habiendo bateado de 21-1 en sus seis encuentros anteriores, con siete ponches. Dejó a 14 jugadores en posición de anotar en ese período -- incluyendo cinco el domingo.

Bateando .148/.228/.343 en 44 juegos, el venezolano salió al terreno el martes con el promedio de bateo más bajo entre todos los jugadores calificados en Grandes Ligas. Además, lidera la Liga Nacional con 65 ponches.

“Este año ha sido difícil para mí”, dijo el cañonero. “Sé lo que puedo hacer. Creo en mí. Sé que puedo superar este momento. Tengo la oportunidad de jugar a diario y me he ajustado. Ir día a día, eso lo es todo”.

Bell le informó a Suárez sobre el plan de ponerlo como primero en el orden durante el día libre del lunes. El oriundo de Puerto Ordaz no sólo estuvo dispuesto a intentarlo, sino se sintió entusiasmado por la oportunidad.

El venezolano de 29 años nunca había sido primer bate en las Mayores.

“Estaba emocionado”, confesó Suárez. “Le dije que quería tener ese reto. Nunca lo había hecho. Nunca había bateado en ese puesto, pero me gustó. Le dije que quiero jugar donde me necesite, pero esto será divertido para mí”.

Lea también
Comentarios
Cargando...