El diario plural del Zulia

Según la FMV, 365 médicos han fallecido por Covid-19

En total, según la FMV, son 513 trabajadores de la salud que han muerto desde el inicio de la pandemia por dedicar su vida a servir a los enfermos.

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, publicó este viernes un balance sobre la mortalidad de los médicos a consecuencia de la enfermedad del Covid-19.

Alertó que en los últimos 13 días han muerto víctimas del coronavirus 13 médicos especialistas, lo que se puede traducir en que cada 24 horas fallece un médico por complicaciones asociadas al virus del SARS-CoV-2.

Aseguró que desde que inició la pandemia la cifra de personal fallecido por esta enfermedad alcanza los 513 trabajadores de la salud que dedicaron su vida a servir a los enfermos.

"365 médicos y 166 profesionales de la salud fallecieron por Covid-19, 16 personas más con relación al último reporte del 24 de abril cuando en esa ocasión se informó de 515 decesos (352 médicos y 163 personal de salud)", precisó.

Natera explicó que se requieren un millón de dosis de vacunas para lograr inmunizar a todo el personal de salud, sin embargo, cuestionó que hasta la fecha solo han arribado al país 880 mil dosis, y no todas han estado dirigidas a este sector, quienes son los que están en primera línea haciendo frente a la pandemia, recoge Tal Cual.

Asimismo, el presidente de la FMV dijo que para lograr la inmunización masiva de toda la población venezolana se requieren al menos de 40 millones de dosis.

La pandemia en Venezuela se ha incrementado en grado tal que no hay camas en los hospitales para atender a los pacientes contagiados por el virus", declaró el presidente de la FMV.

"La morbimortalidad es mucho más elevada de lo que dice el Gobierno Nacional que oculta las cifras y expone al riesgo de contagio a la población con el plan 7+7, una semana de flexibilidad y otra de cuarentena radical" dijo, al cuestionar las medidas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Según el gobierno, para el jueves se registraron en el país 202.578 personas contagiadas y 2.226 muertos desde que comenzó la pandemia a mediados de marzo de 2020.

"Esas cifras son falsas", afirmó.

Reiteró que el Gobierno debe garantizar las medidas de bioseguridad al personal médico asistencial dotándolos de agua, jabón, implementos para el aseo, medicamentos y vacunas.

En esa situación de abandono se encuentran 301 hospitales y más 7.000 ambulatorios entre ellos Centros de Diagnóstico Integral y los desaparecidos módulos del programa gubernamental Barrio Adentro", denunció.

Lea también
Comentarios
Cargando...