El diario plural del Zulia

Facebook relanza las transferencias de dinero de WhatsApp en Brasil

Brasil es el segundo país donde el servicio de mensajería lanzó transferencias de dinero. En India, el mercado más grande de WhatsApp con 400 millones de usuarios, obtuvo la aprobación para iniciar los servicios financieros en noviembre.

El servicio de mensajería WhatsApp de Facebook relanzó este martes sus servicios de transferencia de dinero entre personas en Brasil, luego de que el banco central lo bloqueara hace casi un año, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en un video.

Brasil es el segundo país donde el servicio de mensajería lanzó transferencias de dinero. En India, el mercado más grande de WhatsApp con 400 millones de usuarios, obtuvo la aprobación para iniciar los servicios financieros en noviembre.

De acuerdo con Reuteres, Mediante el uso de números de tarjetas de débito o prepago, los 120 millones de usuarios de WhatsApp en Brasil pueden enviarse hasta 5.000 reales por mes a través del servicio de mensajería de forma gratuita. Inicialmente, el sistema no permitirá que cada transacción supere los 1.000 reales o más de 20 transferencias por día.

El lanzamiento de la nueva función será gradual, dijo el director de operaciones Matthew Idema en una entrevista. A partir de hoy, un número limitado y no revelado de usuarios obtendrán una herramienta de pago en su aplicación. Con eso, se les permitirá invitar a nuevos usuarios.

En junio, WhatsApp había lanzado sus servicios de pagos en Brasil, pero el banco central lo suspendió días después alegando que podría dañar el sistema de pagos existente en el país en términos de competencia, eficiencia y privacidad de datos.

Además de revisar la red de pagos propuesta, la autoridad monetaria también solicitó que el gigante tecnológico sea etiquetado como empresa de servicios financieros en Brasil, lo que llevó a Facebook a crear una nueva unidad llamada Facebook Pagamentos do Brasil, que ahora está regulada por el banco central.

Pero el banco central aún no ha dado luz verde a los pagos con comerciantes, que se espera que sea un servicio pago, agregando una nueva línea de ingresos para WhatsApp. El año pasado, los pagos con tarjeta en Brasil totalizaron 2 billones de reales ($ 368,12 mil millones), un 8,2% más que en 2019.

Idema dijo que las conversaciones con el banco central aún están en curso y Facebook espera que el lanzamiento de pagos comerciales ocurra este año, negándose a comentar si será un servicio pago.

"Para WhatsApp, lanzar pagos es interesante porque aumenta el uso de la aplicación", dijo el director de operaciones.

WhatsApp inició su servicio de pago en sociedad con las redes de tarjetas Visa Inc y Mastercard y el procesador de pagos Cielo SA. Operará con tarjetas emitidas por Banco do Brasil SA, Banco Inter, Banco Bradesco SA, Itau Unibanco Holding SA, fintech Nubank, Mercado Pago de MercadoLibre y Sicredi.

Lea también
Comentarios
Cargando...