El diario plural del Zulia

Verizon venderá Yahoo y AOL por USD $5 mil millones

Después de haber descontado $ 4.6 mil millones del valor de las empresas en 2018, Verizon obtendrá solo $ 4.250 millones en efectivo de la firma de capital privado Apollo Global, junto con intereses preferenciales de $ 750 millones y una participación del 10% en la unidad, aproximadamente la mitad de lo que había pagado por los negocios.

Verizon Communications Inc se está deshaciendo de sus negocios de medios que incluyen las marcas icónicas Yahoo y AOL por $ 5 mil millones, poniendo fin a una carrera costosa y sin éxito en el mundo de los medios y la publicidad.

A pesar de gastar más de una década y miles de millones de dólares en la construcción de un establo de marcas de Internet, la compañía de telecomunicaciones con sede en Nueva York ha tenido problemas para avanzar en un espacio publicitario de Internet altamente competitivo dominado por Facebook Inc y Google.

Después de haber descontado $ 4.6 mil millones del valor de las empresas en 2018, Verizon obtendrá solo $ 4.250 millones en efectivo de la firma de capital privado Apollo Global, junto con intereses preferenciales de $ 750 millones y una participación del 10% en la unidad, aproximadamente la mitad de lo que había pagado por los negocios, tal y como publicó Reuters este lunes.

La medida concluye un goteo constante de acuerdos que vieron a Verizon vender la plataforma de blogs Tumblr en 2019 por una suma no revelada y el sitio web de noticias HuffPost a BuzzFeed el año pasado.

La unidad, que anteriormente se llamaba Oath y recientemente se renombró como Verizon Media, ahora se llamará Yahoo cuando el acuerdo se cierre alrededor de la segunda mitad de 2021 y continuará bajo la dirección de Guru Gowrappan.

Para Apollo, el acuerdo llega en un momento en que las grandes plataformas de Internet se han apoderado de grandes porciones del mercado de la publicidad digital, lo que genera un escrutinio regulatorio sobre sus prácticas.

Reuters informó que Verizon buscó compradores para Yahoo Finance en 2019, y algunas estimaciones de la industria habían valorado ese negocio solo en alrededor de $ 2 mil millones.

Eso se compara con los aproximadamente $ 4.480 millones que Verizon gastó en Yahoo en 2017, apostando a que sus más de mil millones de usuarios serían una audiencia fértil para los anuncios en línea. Adquirió el servicio de correo electrónico AOL por $ 4.4 mil millones en 2015.

La cartera de Verizon Media también incluye marcas en línea como TechCrunch, Makers, Ryot y Flurry, según su sitio web. Informó ingresos de $ 1.9 mil millones en el primer trimestre de 2021.
Lea también
Comentarios
Cargando...