El diario plural del Zulia

Curry y Doncic renuevan rivalidad este martes

Los Warriors (31-30) llevarán una racha de cuatro victorias consecutivas en casa en el enfrentamiento, pero no tienen ventaja de local sobre un equipo de los Mavericks (33-27) que ha registrado victorias unilaterales en sus últimas tres visitas a la Área de la Bahía de San Francisco, incluidos 141-121 y 124-97 cakewalks en Chase Center la temporada pasada.

Stephen Curry y Luka Doncic continúan lo que se ha convertido en una rivalidad en ciernes muy entretenida cuando los Golden State Warriors reciben a los Dallas Mavericks este martes por la noche en San Francisco.

Los Warriors (31-30) llevarán una racha de cuatro victorias consecutivas en casa en el enfrentamiento, pero no tienen ventaja de local sobre un equipo de los Mavericks (33-27) que ha registrado victorias unilaterales en sus últimas tres visitas a la Área de la Bahía de San Francisco, incluidos 141-121 y 124-97 cakewalks en Chase Center la temporada pasada.

Los clubes se han enfrentado dos veces esta temporada, ambas en Dallas, donde dividieron una secuencia de tres días y dos juegos de alta puntuación. Los Warriors sorprendieron a los Mavericks 147-116 detrás de los 40 puntos de Kelly Oubre Jr. en el primer set, antes de que Dallas tomara una medida de revancha en un triunfo de 134-132 dos noches después.
Después de que la explosión de puntuación de la carrera de Oubre se robó el centro de atención en el primer juego, Curry y Doncic dieron un gran espectáculo en la revancha.

Curry ganó el duelo de anotaciones personales 57-42, pero Doncic llegó tarde con un triple clave y una asistencia en un triple que salvó la ventaja de Maxi Kleber con 5.6 segundos por jugar.
La derrota fue la primera de Curry en un cara a cara con Doncic. La estrella de los Warriors ha superado a los jóvenes destacados de los Mavericks en los cuatro encuentros, incluidos 22-19 y 48-26 durante la temporada de novato de Doncic en 2019.
No se enfrentaron la temporada pasada, cuando los Mavericks aprovecharon las lesiones de Curry para barrer 3-0 a Golden State en la serie de la temporada.
Curry tuvo 28 puntos y Doncic 27 en el primer encuentro de esta temporada en Dallas.

Ambos equipos están luchando por la posición de los playoffs en la Conferencia Oeste, y de hecho se convirtieron en cerradores de medio juego con los Mavericks perdiendo 113-106 en Sacramento el lunes por la noche en la parte delantera de un back-to-back.
No es seguro que Doncic, quien ha estado luchando contra un dolor en el codo izquierdo, jugará la segunda noche. Y si no lo hace, podría unirse a cualquier combinación de Kristaps Porzingis (esguince de tobillo izquierdo), JJ Redick (dolor en el talón derecho), Kleber (dolor de espalda) y Josh Richardson (tendón de la corva derecho tenso) en la banca.

Con Porzingis y Redick fuera de juego el lunes y varios otros, incluido él mismo, afectados de alguna manera, Doncic notó una falta de energía contra los Kings.

"Han sido muchos juegos", dijo sobre un tema recurrente. "No sé qué decir".

Habiendo ganado tres de los últimos cuatro a pesar de la derrota del lunes, Dallas comienza a jugar el martes en el sexto lugar de los playoffs en el Oeste, un juego por delante de Portland (32-28), dos por encima de Memphis y San Antonio (ambos 31-29), y 2 1/2 frente a Golden State.

Una victoria de los Warriors no solo los haría avanzar a menos de 1 1/2 juegos de los Mavericks, sino que también aseguraría el desempate de la serie de la temporada.

"Me encantaría llegar lo más alto posible en la clasificación", señaló el alero de los Warriors, Draymond Green, después de la victoria en casa del domingo sobre Sacramento. "Si podemos abrirnos camino y subir a esos seis primeros, sería genial".

Lea también
Comentarios
Cargando...