El diario plural del Zulia

Médicos Unidos Venezuela advierte sobre grupo de WhatsApp que usurpa su identidad

La organización instó a quien se haya unido al grupo a reportarlo y denunciarlo. Agregó que tiene conocimiento de que en el chat se ha difundido información falsa sobre las vacunas anticovid

La ONG Médicos Unidos Venezuela denunció que existe un grupo de WhatsApp que trata de hacer creer a sus miembros que fue creado por el organismo.

Esta organización, que se encarga de monitorear la situación del sector salud venezolano en medio de la pandemia, alertó a la ciudadanía que ese chat es un fraude, por lo que se refirió específicamente a los profesionales de la salud a no unirse al grupo, el cual tiene tanto el nombre como el logo de la ONG, reseñó El Nacional.

“Detectamos la creación de un chat en WhatsApp con nombre y logo de nuestra ONG, invitando a personal de salud incauto a unirse a dicho grupo. Se trata de un fraude con fines oscuros quizás para robar tu identidad, extorsionar o desinformar”, advirtió la ONG en su Twitter.

“Médicos Unidos Venezuela no tiene chat en la red WhatsApp abiertos para el personal de salud. Este chat es un fraude y está siendo utilizado para captar incautos e identificarlos con fines perversos”, agregó.

La organización instó a quien se haya unido al grupo a reportarlo y denunciarlo. Agregó que tiene conocimiento de que en el chat se ha difundido información falsa sobre las vacunas anticovid, informó El Nacional.

Lea también
Comentarios
Cargando...