El diario plural del Zulia

ONG denuncia muerte por tuberculosis de un recluso en el retén de Cabimas

El hombre fue identificado como Osbelio Segundo Gutiérrez Andrade, de 30 años. La falta de familiares del occiso en la morgue impidió que se conocieran más detalles filiatorios del privado de libertad

La organización Una Ventana a la Libertad (UVL) informó este martes que murió por tuberculosis un recluso del pabellón B del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

El hombre fue identificado como Osbelio Segundo Gutiérrez Andrade, de 30 años.

El reporte sobre el deceso del privado de libertad lo hizo, a las 9.30 de la mañana del lunes 5 de abril, la comisión de guardia del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), indicó la ONG en su cuenta de Twitter.

“En entrevista sostenida con los funcionarios, estos aseguraron que el recluso presentaba un cuadro clínico de la enfermedad conocida como tuberculosis”, detalló el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en su informe preliminar luego del levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue del Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’Empaire.

La falta de familiares del occiso en la morgue impidió que se conocieran más detalles filiatorios del privado de libertad. Ningún representante del retén rindió declaraciones sobre el deceso.

Lea también
Comentarios
Cargando...