El diario plural del Zulia

Apuñalaron fatalmente a venezolana en Colombia; apuntan presuntos motivos pasionales

Las victimarias fueron puestas a disposición de la Fiscalía donde ahora deben responder por homicidio; aunque ya tenían su propio ‘pensum’ por hurto agravado y calificado

Una venezolana fue fatalmente apuñalada en una pelea en las calles de San Victorino, en el Socorro, Colombia el pasado jueves 11 de febrero. La Policía presume motivos pasionales.

La víctima de este supuesto ajuste de cuentas pasional fue identificada como Dayana Katerina Jiménez y tenía 39 años, reportó la Vanguardia de Bucaramanga en reseña de La Nación.

Dos jóvenes de 20 y 21 años serían las presuntas homicidas, quienes ese jueves a las 6:30 p.m. asediaron a Jiménez cuando estaba sentada en una banca en el centro del pueblo.

Poseídas por la ira, una sacó un cuchillo y sin contemplación ni reparo la apuñaló por la espalda.

Sin embargo, otra versión asegura que se desató una riña en la que las tres empezaron a discutir y en la afrenta, las dos recién llegadas atacaron a golpes a Dayana quien intentó defenderse, pero le propinaron las cuchilladas en el cuello, un brazo y el estómago.

Cuando la Policía llegó, Jiménez aún luchaba por su vida, pero no resistió la llegada al Hospital Regional Manuela Beltrán.

Las victimarias se fugaron, corrieron casi dos cuadras, pero la comunidad no les quitaba el ojo de encima para coordinar y señalarle a la Policía por dónde iban; hasta que las rodearon cuando pretendían esconderse en un garaje.

Estaban tan enfurecidas, que también arremetieron contra los uniformados. Las esposaron y las dejaron a disposición de la Fiscalía donde ahora deben responder por homicidio; aunque ya tenían su propio ‘pensum’ por hurto agravado y calificado.

Un allegado dijo que Jiménez vivió un tiempo en el pueblo, pero regresó a Venezuela.

En la distancia inició una relación sentimental con el que sería la expareja de una de las jóvenes que la asesinó. “La pelada estaba ardida porque la habían cambiado por la venezolana, cobró venganza”, dijo un testigo bajo reserva.

Lea también
Comentarios
Cargando...