El diario plural del Zulia

Oscar Bianchi // 8E/Viernes Negro con Replicas

La instalación de la Asamblea Nacional de Maduro, como suelen llamarla los oficialistas, como era de esperarse, estuvo plagada de discursos con contenido de amenazas, señalamientos y acusaciones contra la oposición y especialmente contra los diputados miembros de la Asamblea Nacional electa en 2015 y reconocida aún por muchos países del mundo como la única con legitimidad.

Posterior a ello, en los días subsiguientes se tomaron unas decisiones entre las que resalta la conformación de una Comisión Especial de acciones perpetradas contra la República desde la directiva y miembros de la Asamblea Nacional en el periodo 2016-2021 presidida por José Brito.

Todos conocemos la historia de José Brito quien fue electo en 2015 como diputado por el estado Anzoátegui con la tarjeta de la MUD por la cuota correspondiente a Primero Justicia.

El primero de diciembre de 2019 fue expulsado de Primero Justicia bajo una investigación en su contra además de otros parlamentarios, recordemos que sl respecto, el 5 de diciembre del mismo año, el portal Armando.info señaló a Brito como uno de los implicados en presuntos hechos de corrupción para "limpiar la reputación" de empresarios colombianos vinculados al régimen y a la red de malversación de fondos de las ayudas sociales del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Estratégicamente, pretendiendo ocultar la persecución del régimen al sector opositor, designan a José Brito como el que dirigirá la investigación contra Guaidó y demás diputados de la legítima Asamblea Nacional.

Todos sospechamos los resultados antes de la investigación, los expedientes serán de un grosor máximo, con pruebas prefabricadas, documentos con firmas distintas a las originales, grabaciones, videos, conversaciones que serán expuestas luego de editarlas a su conveniencia para después solicitar ante las autoridades judiciales del régimen la apertura del proceso de enjuiciamiento con sentencias ya preparadas.

Por otra parte, se designa a Jorge Rodriguez para presidir la Comisión especial de dialogo donde según sus voceros se busca activar a todos los sectores políticos, económicos y sociales de la nación en aras de construir soluciones a la crisis.

A su vez mencionan que si los dirigentes opositores que han respaldado las políticas de sanciones se retractan, tendrán un espacio en el dialogo.

Cabe la posibilidad por pequeña que sea que algunos diputados electos en 2015 se acojan a la posición negociada con la comisión para emitir opiniones contrarias a sus posiciones anteriores como una oportunidad de estar en paz, sin persecución y hasta quedar exento de las medidas que se tomen después de la investigación antes comentada.

Hasta ahora muy pocos se han deslindado de la legítima AN, la gran mayoría se ha comportado a la altura de las circunstancias, con valentía ante la tiranía han mantenido su postura, esperemos que así continúen aunque sabemos de lo que es capaz el régimen.

Esperemos los acontecimientos.

El 8 de enero, se dieron paralelamente hechos que indican que el régimen huye hacia adelante, acelera el sometimiento, la presión y su interés en erradicar las vías posibles que tengan, según su apreciación, señales de oposición.

1) Sufren un ataque desmedido algunos medios de comunicación.

El portal Tal Cual recibe un ataque digital, el diario Panorama de Maracaibo es cerrado temporalmente, se emiten campañas de desprestigio dirigidas a medios digitales: El Estimulo, El Pitazo y Efecto Cocuyo, pero, el más sobresaliente es el plan operativo a través del SENIAT y CONATEL contra el medio VPITV, en dicho operativo incautan equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística.

Además de ello, los funcionarios prohibieron expresamente la cobertura y transmisión del procedimiento efectuado así como la emisión de segmentos de noticias en vivo y grabadas que el medio trasmitía diariamente.

Es de hacer notar que el ejercicio libre del periodismo y la actividad de la prensa es un derecho que no se debe menoscabar con ataque o medidas administrativas, por el contrario, debe ser garantizado y promovido.

2) Se realiza un operativo en el sector La Vega del Distrito Capital con la participación conjunta de FAES, CICPC y otros cuerpos de seguridad donde han muerto más de 20 personas, entre las que se cuentan algunos vecinos que no tenían nada que ver con los presuntos delincuentes que murieron en el enfrentamiento.

Reza un dicho "cosechas lo que siembras".

El ciudadano común se pregunta ¿De dónde sale tanto armamento?

¿Quien les suministró tantas armas a esas personas?

Según la opinión de algunos, el régimen al manifestar comúnmente que "esta revolución es pacifica pero armada" estaría armando a un sector de la población y hoy se le ha escapado de las manos, en muchas ocasiones hemos visto situaciones con colectivos del régimen que muestran descaradamente sus armas lo que hace pensar de donde se origina tal armamento en las comunidades.

Es necesario una política de desarme en el país, aunque dudamos, si los comentarios son ciertos, que esto sea realizable ante el temor constante del régimen, sus pesadillas o las imaginaciones de un posible ataque en su contra.

La situación del país es de horizontes oscuros, no se ve una luz en el camino, mientras tanto, la oposición desde su dirección no asoma una estrategia cónsona con los requerimientos necesarios para lograr encausar la ruta hacia el recate de la democracia.

Lea también
Comentarios
Cargando...