El diario plural del Zulia

La Basílica juramenta al grupo Chiquinquireño de Bioseguridad para las fiestas patronales

El Grupo está conformado por 25 personas, entre ellas dos médicos Servidores de María. Los integrantes recibieron la capacitación a través de los organismos sanitarios, bomberos y Protección Civil

 

La Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá ya cuenta con su grupo de bioseguridad que se encargará de supervisar y garantizar el cumplimiento de los protocolos recomendados por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 durante las fiestas patronales en honor a la patrona de los zulianos, reseñó la institución en una nota de prensa. 

 

El Grupo Chiquinquireño de Bioseguridad está conformado por 25 personas pertenecientes a los digerentes, grupos de apostolado que hacen vida en el santuario mariano, entre ellos dos médicos Servidores de María. Los integrantes recibieron la capacitación necesaria a través de los organismos sanitarios, bomberos y Protección Civil, atendiendo las recomendaciones de las autoridades municipales en el área de la salud.

Nuestra Basílica es uno de las iglesia del país en conformar un equipo de bioseguridad. Lo hacemos por la realidad de la pandemia del Covid-19 en el mundo y en el país, porque debemos adecuarnos a las normas que emana de la Conferencia Episcopal Venezolana y de los entes de salud. Debemos cuidar a los visitantes y cuidarnos los que hacemos vida en el templo”.

La juramentación la encabezó el párroco rector de la Basílica de San Juan de Dios y Chiquinquirá, padre Nedward Andrade, quien aprovechó la oportunidad de reiterar el llamado a toda la feligresía a vivir estas fiestas patronales desde casa y a seguir las redes sociales @Basilicachinita para conocer todos los detalles de este momento tan preciado para todos los zulianos.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...