El diario plural del Zulia

Cóndores del Zulia presentó el equipo oficial de cara al inicio de la Superliga de Baloncesto

El presidente de la Junta Directiva, Feris Abdeljelik mencionó que, "este equipo llegó para quedarse" en representación del estado Zulia.

Desde las instalaciones del Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez, fue presentado oficialmente a los medios de comunicación el equipo "Cóndores del Zulia", de cara al inicio de la temporada 2020 de la Superliga de Baloncesto el próximo 31 de octubre, donde debutará ante el conjunto de Guaiqueríes de Margarita.

Debido a la pandemia del Covid-19, el gimnasio de entrenamiento el cual es el Belisario Aponte de Maracaibo ha tenido algunas adaptaciones como un túnel de desinfección para que los atletas, quienes previamente fueron sometidos a pruebas rápidas y PCR, no se contagien durante los entrenamientos, además se ha desinfectado debidamente cada una de las áreas.

Antes del viaje, cada uno de los jugadores también serán sometidos a pruebas PCR. Al llegar a Caracas abordarán el avión hasta la ciudad de Margarita, donde se alojarán en un hotel previamente autorizado por la Liga, donde cada atleta deberá permanecer en las habitaciones y solo podrán salir para el traslado a la cancha.

El entrenador del equipo es el reconocido Gustavo García, quien por años ha sido insignia del baloncesto zuliano, por lo que cuenta con experiencia y el conocimiento para que el equipo logre alcanzar el campeonato.

"Este equipo está confirmado por un grupo de jóvenes que no sobrepasan los 20 años, quienes son muy talentosos, algunos de ellos con experiencia en competencias", señalo el timonel.

"Vamos a Margarita a competir, este es un equipo con mucho talento ya lo verán en la cancha, no tenemos grandes nombres pero si muchos obreros", agregó

El presidente de la Junta Directiva, Feris Abdeljelik mencionó que, "este equipo llegó para quedarse" en representación del estado Zulia, por lo que se planea crear las condiciones para que perdure en el tiempo, donde incluso se pueda crear la propia cantera del equipo.

Lea también
Comentarios
Cargando...