El diario plural del Zulia

Presos un hombre y dos mujeres con armamento y cargadores de fusiles en Mérida

Guardias nacionales del Conas desmantelaron la banda "El Paisa" el El Vigía

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), tras serles incautados cargadores de fusiles y armas de fuego, durante un procedimiento en Mérida.

Fuentes del Conas, organismo adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificaron a los detenidos como Luis Ángel Morales, Vanesa Lisbeth Morales Bonilla y María de los Ángeles Bonilla Murillo, a quienes abordaron en la vereda 13, sector 1, de la urbanización La Páez, en El Vigía, de la entidad andina.

Los funcionarios llegaron a la mencionada dirección tras lograr informaciones de vecinos y mediante trabajo de campo, sobre una banda llamada "El Paisa", que operaba en el sector.

En el sitio visualizaron a los jóvenes, y luego de realizar una exhaustiva inspección localizaron armas de fuego, cargadores de fusiles y otras evidencias de interés criminalístico, por lo que practicaron la aprehensión por los delitos de tráfico de armas y municiones, porte ilícito de armas y asociación para delinquir, y de esta manera desmantelaron la referida agrupación delictiva.

La comisión del Conas retuvo una escopeta Winchester calibre 16 milímetros, un arma de fuego de fabricación casera, calibre nueve milímetros; un arma de propulsión de aire, marca Diana, calibre 4.5/177; un cargador de fusil R15 marca MFT, un cargador de fusil AK-103, 30 cartuchos calibre 7,62 por 39 milímetros, dos radios transmisores Motorola y un pasaporte de Colombia.

Lea también
Comentarios
Cargando...