El diario plural del Zulia

Maestros se mantendrán en protesta hasta restituir convención colectiva

Hasta ahora no han recibido respuestas de las autoridades del Ministerio de Educación ni de la Inspectoría del Trabajo sobre sus peticiones contractuales

El presidente de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio), Nelson González, valoró positivamente la jornada de protestas que realizaron los docentes del país este lunes y aseguró que seguirán exigiendo condiciones justas y la firma del contrato colectivo.

Ratificamos nuestro criterio de mantenernos en desobediencia laboral, hasta tanto el Estado patronal asuma el compromiso de impulsar la convención colectiva que tiene dos años suprimida", expresó.

Según reseñó Unión Radio, González aseguró que hasta ahora no han recibido respuestas de las autoridades del Ministerio de Educación ni de la inspectoría del trabajo, ante la que introdujeron un recurso.

El profesional agregó que aunque el Gobierno busca exponer una normalidad en el reinicio de actividades académicas, los maestros han atendido el llamado a no incorporarse a las aulas.

Trataron de montar algunas gráficas en centros educativos emblemáticos, en zonas rurales, y no han podido montar en las redes más de 15 gráficas. Mientras lo que se vio en el país fue manifestaciones importantes", dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...