El diario plural del Zulia

OMS espera que Trump empatice más con las víctimas de Covid-19 tras dar positivo

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo "no queremos que nadie se infecte pero parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible"

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, tildó de "irónico" que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, hayan dado positivo a coronavirus.

Esta aseveración surge dado el escepticismo que siempre ha mostrado el mandatario hacia la pandemia, pero Neira le deseó que se recupere "lo antes posible".

"No queremos que nadie se infecte pero parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible", dijo Neira durante su intervención en el desayuno informativo telemático de Nueva Economía Fórum.

No obstante, la dirigente de la OMS comentó que espera que el hecho de que Trump se haya infectado mejore la empatía hacia los pacientes.

"A nivel humano le afectará no sólo por él mismo sino por las personas más cercanas", recalcó.

En el plano político, Neira aseguró que la gestión de la pandemia por Trump ha tenido “muchas vueltas y algunos golpes de efecto”, como el anuncio de retirada de Estados Unidos de la OMS, algo “tremendamente triste”, subrayó la experta internacional.

Lea también
Comentarios
Cargando...