El diario plural del Zulia

El Cicpc liquida a alias "El Costillita", implicado en homicidio y robo

Comisión detectivesca visualizó en Bella Vista una moto con tres sujetos miembros de una banda, a quienes iban a detener, pero se registró un enfrentamiento con saldo de un muerto, una menor aprehendida y un fugado

Un individuo implicado en un homicidio y dos robos fue abatido por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un encuentro armado que se produjo en el norte de la capital zuliana.

El Cicpc-Zulia, a través de su cuenta Instagram, identificó al ultimado con el alias "Costillita", de 17 años, señalado de ser cabecilla de una banda delictiva llamada igual que su apodo.

Los voceros detectivescos detallaron que funcionarios de la Brigada Contra Robos adscritos a la Delegación Municipal Maracaibo del Cicpc-Zulia se encontraban en la avenida 4 Bella Vista, sector 19 de Abril, vía principal, diagonal a la antigua Suiza, en investigaciones de campo relacionadas con robo y homicidio, cuando visualizaron una moto con tres sujetos, dos varones y una joven, todos menores de edad, entre ellos "El Costillita".

Cuando los iban a abordar para darles la voz de alto, bajó de la moto uno de sus ocupantes, de contextura delgada, quien desenfundó un revólver calibre 38 milímetros, para iniciar un intercambio de disparos con los funcionarios, quienes respondieron al ataque. Lo llevaron malherido a un hospital cercano, donde falleció.

La jovencita, de 16 años, salió corriendo del sitio, pero fue alcanzada por la comisión que logró aprehenderla, al tiempo que le incautaron un celular, mientras que el tercer sujeto huyó.

Además del teléfono móvil, los uniformados recuperaron el revólver calibre 38 que estaba solicitado por robo, evidencias que junto con la muchacha fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...