El diario plural del Zulia

El Sevilla continúa su amor eterno con la Europa League

Los andaluces vencen 3-2 al Internazionale de Milán y conquistan por sexta ocasión la Liga de Europa

¡La sexta va camino a Andalucía! Hay amores que son eternos y equipos que nacieron para ser campeones de una competición sin importar los millones que hayan invertido sus rivales para vencerlo. El Sevilla FC se ha ganado nuevamente el derecho a ser llamado ¡Campeón! En un partido vibrante de idas y vueltas los sevillistas logran imponerse ante el Inter de Lautaro, Lukaku y Conte, con goles de De Jong (12’ y 33’) y Diego Carlos (74’).

Lopetegui puso en el campo un equipo compacto con experiencia y sobretodo con compromiso, jugadores como Jesús Navas(C), Eber Banegas, Reguilón, José Carlos, Fernando, Suso son los responsables de este gran cierre para los rojiblancos que dominaron la posesión durante el primer tiempo pero que se encontraron muy temprano en el partido con un penal cometido por quien al final fue el héroe español.

Corría el minuto 3 y Diego Carlos derribó a Lukaku dentro del área, el delantero belga se le escapaba y el defensa lo tomo por detrás… dos minutos más tarde y tras la confirmación del VAR incluida el mismo Lukaku transformó la falta en gol desde los 12 pasos. Bono adivinó el lado del lanzamiento raso de penalti del belga, pero no pudo desviarlo ¡Se adelantaban los de Conte muy pronto en el marcador! Sevilla 0-1 Inter.

Al 12' un gran centro de Jesús Navas desde la derecha fue aprovechado por De Jong. El delantero se anticipa en el primer palo a Godín y bate a Handanovic con un gran remate de cabeza. Sevilla 1-1 Inter.

No había pasado un cuarto de hora y las emociones ya habían desbordado expectativas. Ambos equipos ponían todo en cancha, mientras el Inter poblaba el medio campo los españoles no dejaban de ir a buscar el arco rival. Por su parte al 28' un remate de cabeza de D'Ambrosio en el segundo palo que se va desviado por poco hizo agitar los bases sevillanas.

Al 33' un espectacular balón colgado de Banega al segundo palo le cae a De Jong, que aprovecha perfectamente el holandés para rematar de cabeza de parábola y poner el esférico lejos del alcance de Handanovic. ¡Olé! Sevilla 2-1 Inter.

La fiesta no duraría mucho pues al 35' una acción muy parecida al segundo tanto del Sevilla. En este caso la colgó Brozović al segundo palo y Godín remató de cabeza para batir a Bono ¡Recordando sus días en Uruguay! Sevilla 2-2 Inter.

La primera parte culminaría con remate sin suerte de cabeza de Ocampos en el primer palo que es desviado por Handanovic con una gran estirada.

A dejar alma y corazón

Los segundos 45’, fueron dictados por las constantes arremetidas del Inter de Conte para buscar y encerrar al Sevilla en propio campo. Los rojiblancos aguantaron de manera firme distintas ocasiones incluyendo un Paradón del meta sevillista en un mano a mano con Lukaku ¡Parecía que el belga estaba en fuera de juego, pero no lo pitó el colegiado y el marroquí tuvo que emplearse a fondo!

Llegado el 74' Apareció el ¡GOLAZO! Una falta colgada al área que desvía mal la defensa italiana es aprovechada por Diego Carlos que se reivindica y pasa de ser villano a héroe cuando el defensa brasileño remata de chilena, el balón toca en Lukaku y se introduce en la portería. ¡Sevilla comenzaba a cantar “La Sexta, la Sexta”! Sevilla 3-2 Inter.

El Inter terminaría empujando al Sevilla contra su arco mientras los andaluces aguantaron hasta el 90+5 y finalmente celebraron la sexta. Seis finales, seis copas así se define la magia de las noches europeas por un Sevilla guiado por Lopetegui que reivindica una carrera maltratada por su paso por el Real Madrid y su infame salida de la selección española previo a Rusia 2018.

"Esta plantilla es genial. Creen en ella, en lo que trabajan y en lo que transmiten. Aunque no hubiéramos ganado, a estos muchachos les encantaría, pero hoy nos llevamos el premio a casa. Siempre creí. Este equipo nunca se rinde, como dice nuestro himno", Aseguró Lopetegui en Rueda de Prensa.

Julen no oculto su emoción y desbordó en lágrimas en el campo. "Mi emoción es muy grande porque hemos trabajado muy duro y merecíamos ganarle a un equipo fantástico como el Inter. Estamos muy contentos por nuestro trabajo estos últimos tres meses", puntualizó el estratega.

Por su parte el Goleador Luuk De Jong, declaro a la prensa sevillista: "El entrenador me dijo esta mañana que salía de titular; el otro día le dije que siempre estaba listo, y por suerte me funcionó. Los cabezazos son mi especialidad; el primer centro de Navas fue perfecto y por suerte Lo metí en el palo cercano. El segundo fue un gran balón de Banega, y es un gol especial”.

¡La sexta va camino a Andalucía! Y el Sevilla continúa su romance de 14 años.

Lea también
Comentarios
Cargando...