El diario plural del Zulia

Omar Prieto sobre Las Pulgas: "El paramilitarismo terminó comprando todos los tarantines"

Mandatario asegura que en el gran centro de compras, objeto de constantes desinfecciones ante el foco que allí se originó de Covid-19, "no habrá más buhoneros"

El gobernador Omar Prieto afirmó este miércoles que los paramilitares terminaron "comprando todos los tarantines", al referirse al mercado Las Pulgas, cerrado en mayo dado el foco que allí se originó de coronavirus, que ha afectado al menos a dos mil ciudadanos de manera directa.

La primera autoridad zuliana aseguró que en el mercado situado en el centro de Maracaibo "no habrá más buhoneros".

Este mercado está recibiendo mucho tratamiento. En la reorganización de Las Pulgas, no se van a abrir más tarantines, no va a haber más buhoneros. Las Pulgas va a tener poca movilidad vehicular por lo menos durante este tratamiento que estamos dando durante el postcovid”, apuntó Prieto, de acuerdo con lo reseñado por VTV.

Los comerciantes informales, más de tres mil, serán distribuidos en diferentes terrenos alrededor del mercado,  por área de lo que ellos vendan, añadió.

Dijo que estos comerciantes estarán registrados ante el Centro Rafael Urdaneta (CRU), la Alcaldía de Maracaibo y la seguridad del estado.

Habrá "jirafas" para el control de acceso a Las Pulgas, solo entrarán peatones y el paso vehicular será restringido. En lugar de tarantines, habrá mesas con ciertas condiciones establecidas por el CRU, refirió el mandatario regional.

"Las Pulgas" ha sido objeto de constantes desinfecciones desde su cierre hace más de dos meses, para garantizar que no haya mayor riesgo de un futuro contagio con coronavirus. Se espera que sea reabierto el próximo lunes 10 de agosto, cuando se inicia la semana de la flexibilización de la cuarentena en Venezuela.

Lea también
Comentarios
Cargando...