El diario plural del Zulia

Manuel Corao // De John Bolton a nuestros días

John Bolton exasesor de seguridad del presidente de  los Estados Unidos de América Donald Trump quien se desempeñara   en el tema de la crisis de gobernabilidad en Venezuela desde el inicio del mandato del neoyorkino, ya fuera de la Casa Blanca  afirma que la caída de Nicolás Maduro es inminente por cuanto la mayoría de los miembros del alto mando militar no apoyan al neogranadino de origen Nicolás Maduro.

Tal expresión plasmada en una entrevista que le realizara EVTV de Miami deja mucho que desear por cuanto no entiende el común del ciudadano  cómo siendo mayoría no puede actúa el militar soberanamente.

 La utilización de las armas  estaría  plenamente Justificada  en virtud de estar dicho  movimiento militar apegado a la Constitución  al restituir la legalidad que fue burlada por Maduro Moros y la directiva del Consejo Nacional Electoral en abril del 2013Ellos desconocieron  el triunfo del candidato Henrique Capriles  Radonski, quien denunció fraude,  en las elecciones presidenciales del 14 de Abril del 2013 mediante el procedimiento burlón de la mínima diferencia

De igual forma el espigado norteamericano  se refiere  al fracaso de la asonada el 30 de abril del 2019 donde estaban comprometidos oficiales y tropa   junto al presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó y Leopoldo  López máximo dirigente de Voluntad Popular, relatando Bolton  como razón de la  disipación  la falta de apoyo del venezolano. Debo historiar que los ciudadanos en su mayoría por veinte años apoyan la salida del comunismo internacional en el poder con Maduro Moros al frente, como lo atestiguan observadores sociales de conducta.

Ello ha quedado demostrado en diversas oportunidades  cuando han sido convocados a tomar las calles  a nivel nacional  y regional para protestar contra la representación del Partido Socialista Unido de Venezuela   en el poder. Así acontece en la actualidad y contra  Hugo Chávez fue el consecuente proceder.

Si en su análisis John Bolton llega a  tan simple conclusión debo  indicar que el pueblo no fue convocado  en dicha data a salir en apoyo de los dirigentes demócratas y la razón principal está fundamentada en la ausencia de medios independientes en la nación. El gobierno ha eliminado mediante procedimientos administrativos   de altos réditos fiscales,  y órdenes de clausura no ajustada a derecho la operatividad de la gran mayoría de los difusores impresos, digitales, radio eléctricos  y  audio visuales.

Los repetidores de mensajes autónomos   que aun circulan,  escuchamos u observamos subsisten por su irreductible vocación  de trabajo ciudadano el cual realizan  entre la censura oficial  cotidiana,  amenaza   policial punitiva  y la velada conseja auto crítica.

 Si aún duda el  ex asesor todo poderoso del apoyo popular por mi  afirmado le indico que  el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social relata en su informe para 2019 :”Con un total de 16.739 manifestaciones en todo el país, 2019 rompió el récord de protestas registradas en los últimos nueve años”.”

 La OVCS documentó 4.414 protestas durante el primer semestre de 2020, equivalente a un promedio de 25 diarias. Los servicios públicos fueron las principales razones para refutar la autoridad alcanzando  más de la mitad de los reclamos observándose el clamor por un cambio de gobierno presente en la mayoría.

Esa acción del 30 de abril pasado ha podido realizarse  sobre la base del descontento de los generales que John  Bolton experto bien entendido afirma.

De ser así en cualquiera mitin de Chacao, Caracas,  donde el pueblo expresaba volver marchar  a   Miraflores, se ha podido llevar a cabo como acto seguido de la concentración.

A pesar de las armas chinas y rusas ,  el ciudadano de a pié no duda como las estadísticas así lo demuestran tomar veredas y caminos  a pesar del llamado  de dirigentes en mítines volver a sus hogares.

Siguiendo a Bolton; la mayoría de militares comandantes de fuerzas están listos para la acción inminente y  el caminante que se desplaza de un lugar a otros en busca de alimentos también.

Solo falta que   Donald Trump quien afirma todas las opciones están sobre la mesa ordene al Comando Sur esperar en frontera venezolana sur, norte,  este u oeste la caravana humanitaria de venezolanos  que resguardada por la fuerza militar de paz  en cuestión mitigará el hambre y las enfermedades de los desposeídos.

Sin acuerdos de impunidad  ni promesas vagas, adelante todos.

Lea también
Comentarios
Cargando...