El diario plural del Zulia

Delcy Rodríguez: Venezuela retoma el camino electoral y se preparan las elecciones parlamentarias

La vicepresidenta de la República, aseguró que "estamos frente a un nuevo CNE que está dispuesto a garantizar el derecho al pueblo venezolano al sufragio" y rechazó que "un puñado de países se niegan a recocer la democracia en la que está Venezuela"

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, asistió este sábado a la instalación del Comité Logístico Nacional, para darle paso a las elecciones parlamentarias 2020 convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre.

Rodríguez señaló que Venezuela retomó el camino electoral y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la salud de la población durante la realización del evento comicial, en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Agregó que "estamos frente a un nuevo CNE que está dispuesto a garantizar el derecho al pueblo venezolano al sufragio", además rechazó que "un puñado de países se niegan a recocer la democracia en la que está Venezuela sujeta en la Constitución", reseña Globovisión.

Por su parte, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, señaló que en el Comité participan todas las instituciones del estado con el propósito de evaluar la realización del proceso comicial convocado para el próximo mes de diciembre.

Indicó que este comité tendrá como agenda principal la atención y protección de los usuarios convocados a votar el próximo 6 de diciembre, para evitar posibles contagios por coronavirus.

"El derecho político que tienen los venezolanos está garantizado y no está condicionado por la pandemia, nos esforzamos para que estén dadas las condiciones para que se ejerza el derecho al sufragio", recalcó la presidente del Poder Electoral.

Por otra parte, invitó a todos los venezolanos que tengan 18 años o se hayan mudado de entidad o municipio a participar en la jornada de actualización e inscripción del Registro Electoral (RE), para poder ejercer su derecho al voto el próximo diciembre.

Para esto, detalló, el CNE desplegó 551 puntos en todo el territorio nacional para que los venezolanos puedan actualizar sus datos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección, por el Covid-19.

"Estamos trabajando, ocupados y en sintonía con las necesidades políticas, sociales, y sanitarias del pueblo venezolano", puntualizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...