El diario plural del Zulia

Duque ante Mercosur: "El camino es el fin de la dictadura en Venezuela"

Agregó que esa “dictadura” ha generado la mayor crisis migratoria en el continente y la peor crisis humanitaria en la historia reciente, por lo cual insistió en que Venezuela necesita un gobierno de transición con elecciones libres

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, en su intervención virtual en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), abogó este jueves por la necesidad de acelerar la integración económica de la región, pero también en la ‘integración política’.

El mandatario colombiano se refirió a la situación de Venezuela y a la reciente decisión con la representante de la Unión Europea por parte del gobierno de Nicolás Maduro, reiterando que “es una amenaza para la región”.

No puede concluir este encuentro sin que reconozcamos que así como se da la integración económica, la integración política basada en principios y no en ideologismos es fundamental”, dijo Duque.

Agregó que esa “dictadura” ha generado la mayor crisis migratoria en el continente y la peor crisis humanitaria en la historia reciente, por lo cual insistió en que Venezuela necesita un gobierno de transición con elecciones libres.

Necesitamos también en todos los vehículos de integración, plantear esos retos y esos riesgos para que tengamos claro que el camino para solventar lo que es una amenaza para toda la región empieza por el fin de la dictadura, con un gobierno de transición con representación amplia; y la convocatoria de elecciones libres donde también se compagine con la reactivación económica”, aseguró el mandatario colombiano.

En cuanto al papel de Mercosur, el presidente Duque hizo un llamado a los gobiernos de la región a acelerar la creación de herramientas o mecanismos para aumentar el comercio intrarregional y propuso una hoja de ruta con objetivos claros para ello.

Lea también
Comentarios
Cargando...